Avisar de contenido inadecuado

Atlantida la ciudad perdida?

{
}

Atlantida la ciudad perdida?

 

Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse.


El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin: dice haber descubierto la ciudad perdida.


 

De acuerdo con los relatos, era una ciudad de enorme belleza, que se hundió en el mar hace miles de años. Platón nos habló por primera vez de ella, hacia el 350 a.C., mientras que Aristóteles, su discípulo, decía que sólo era una ficción.

Otros autores antiguos, como Estrabón, Plinio y Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

Desde entonces, cientos de aventureros han dedicado su vida a encontrarla.

Escribió Platón en el 360 a.C.: "En la Atlántida existía un gran y maravilloso imperio que dominaba toda la isla y varios otros territorios insulares, además de zonas del continente y más allá"

Nada está claro. Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse...

El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin.

Aseguró haber encontrado pruebas de la existencia de la Atlántida, y afirma que los vestigios de esta mítica ciudad sumergida se encuentran en el fondo del mar Mediterráneo. Dijo que su equipo localizó restos de instalaciones humanas a 1,5 km. de profundidad, en una zona ubicada a 80 kilómetros de la costa sureste de Chipre.

"Hay un número de cosas que son notablemente diferentes a cualquier otro lugar y la colina, como todo, se ve básicamente como un territorio amurallado, y este territorio concuerda con perfecta precisión, con la descripción de la Acrópolis hecha por Platón... podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida" (Robert Sarmas, Todito.com).

Hace algunos meses, científicos holandeses viajaron a esa zona para analizar capas de sal que forman el lecho del Mediterráneo. Detectaron las mismas formaciones y colinas descubiertas por Sarmas, pero fueron atribuidas a volcanes de 100.000 años, que expulsaron lodo y resquebrajaron las formaciones salinas.

Cuenta la leyenda...

"La Atlántida... la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste".

Así, Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismos dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, debido a la actividad volcánica, sobre el año 9.500 a.C (la fecha varía entre el 10.000 y el 8.500).

¿Dónde está la Atlántida?

El sacerdote jesuita A. Kirchner, investigador de la obra de Platón, afirmó en el año 1665 que el continente perdido habría estado en el Océano Atlántico, entre España y América, un dato que es compartido por la mayoría de los investigadores actuales.

Otras teorías la sitúan en Crimea, en Bolivia (¡!), en el Sahara y hasta en la Antártida. También dicen que su ubicación estuvo exactamente en el sur de China, o en el Mar Egeo, o incluso en Los Andes Sudamericanos.

Pero a pesar de la seguridad del arquitecto Sarmast, otro "anuncio" ya había surgido antes. Un físico de la Universidad de Dortmund, Alemania, Rainer Kühne, afirmó que imágenes satelitales del sur de España muestran dos estructuras rectangulares y círculos concéntricos atlantes. Según el científico, el mito se refería a una zona pantanosa cercana a Cádiz y destruida por una inundación en el 800 a.C.

Hace tres años, el francés Jacques Collina-Girard, de la U. del Mediterráneo en Aix en Provence, propuso otra localización: la isla de Spartel, ubicada al oeste del estrecho de Gibraltar, y gran parte de la cual se hundió hace 11 mil años debido a un aumento del nivel marítimo hacia fines de la era glacial.

A inicios de este año el geógrafo sueco Ulf Erlinsson dijo que el reino era Irlanda, ya que este territorio encajaría con las dimensiones de Platón, y la catástrofe estaría inspirada en la inmersión de la zona norteña de Dogger, ocurrida en el 6100 a.C.

Desde el siglo pasado la historia de la Atlántida empezó a ser tomada en serio por mucha gente, para luego formar parte de la literatura paracientífiica, junto a los Objetos Voladores No Identificados, el Triángulo de las Bermudas o las civilizaciones perdidas.

Muchísimos autores han dedicado una gran cantidad de libros a intentar demostrar, muchas veces incurriendo en errores geológicos, arqueológicos e históricos, que la Atlántida existió y se hundió bajo el mar, que fue la cuna de una civilización muy avanzada, tal vez de origen extraterrestre, y que las grandes civilizaciones como Egipto o los imperios mesoamericanos son sus descendientes.

De acuerdo al historiador Otto Muck, la Atlántida era un paraíso templado - cálido, de fértiles llanuras, en cuyas cordilleras abundaban los bosques de maderas valiosas.

Era una tierra rica en cobre, estaño, oro y plata. Había tanta riqueza en esas tierras, y tanta excelencia en su clima, que su población se multiplicó rápidamente, llegando a los ¡60 millones de habitantes!

Imagínate, Egipto, uno de los países más densamente poblados del mundo antiguo, no pasó de los 15 millones.

Al parecer también se trataba de una civilización muy avanzada para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba en el período neolítico.

Pero - dice la tradición - los atlantes se alejaron de su Dios, de sus antiguos líderes y perdieron el propósito de sus vidas, y por esa causa el Dios Zeus decidió castigarlos.

Fuente

{
}
{
}

Comentarios Atlantida la ciudad perdida?

Sobre la Atlantis descrita por Platón, existen muchas dudas y nombrar este tema dentro de las ciencias equivale a mostrarle un crucifijo a Drácula, así que mejor es suponer que Platón fue un mentiroso descarado que se inventó una Atlantis con fines utópicos.


Lo que no puede ser negado por las ciencias es que más allá de las Columnas de Hércules, en el centro de una gran isla continente, existe una sabana tropical rodeada de montañas que tiene forma de cuadrilátero rectangular y que en ella ciertamente existió una Civilización Hidráulica real, en un territorio conocido con el nombre de ANTIS. Esta Civilización desaparecida, pese a ser completamente real e imponente en sus mega obras hidráulicas, es una de las menos estudiadas y menos conocida.


Un video que muestra esta Civilización Hidráulica de los Antis se encuentra en:


http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY


http://www.youtube.com/watch?v=rwAvqvI-ZQU


Mientras que la explicación del gran cataclismo del Younger Dryas se la puede ver en:


http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo


Que se diviertan,


David Antelo

miren tengo 12 años mui proto 13 pero me encata y me fasina ver sobre esto. yo opinare de los dos tema triangulo de las bermudas y atlantida segun lo q hasta ahora de ver y buscar informacion y es informacion mui precisa y concreta primero ablare de las bermudas , en las bermudas lo q pasa es simple todos los aviones e barcos caidos no eran gran cosa era aviones chicos y no tan resitentes y los barcos paresido
colclui que puede aver dos cosas ay gran turbulensia y mar mui violento es la mas probable o el portal tam buscados por cientificos que lleva a otra dimension desconosida ya q por una caja negra ay un ralato q dise -no beo nadaaa nose peude ver anda esta todo oscuro o algo asi y savemos que cuando se entra a un porta les oscuro eso es lo o tambien pude aver calamares gigante ya q todos los los calamares gigantes encontrados fueron en el oseano atlantido pero para mi abitan en el triangulo y se abran perdido y los encontraon por ay o tambien puede estar la berdadera ciudad perdida de atlantis ya se ya se q segun platon esta en europa peor ahora bo ia explicar porqe digo q pude estar ay eso TEMA TRIANGULO DE LAS BERMUDAS .
ahora opinare de ATLANTIS LA CIUDAD PERDIDA segun ploton escucho un relato q se abia hundido la ciudad atlantis por barias hipotesis  q los ciudadanos de atlante eran extraterestres algunos y poreso abia tanta tegnologia posible y por esa tegnologia retaron a los  dioses o terremotos y sunamis posible peor la mas posible q eran extraterrestes ya q no se explica de q manera tenian tanta tegnologia pero se mesclo la rasa terreste y exttratereste y abia mucha tegnologia y propios extraterestres lo isieron desapareses peor ay algo mui inportante yo dije q talves las CIUADA ATLANTIS estuviera en trieangulo de las bermudas por lo sigiente segun un cientificos encontraron restos de ciuadade a un 1,5 de profundidad en el mar mediterraneo pero tambien abia una ciudad q se perdion llamada spartel osea q los restos econtrados podrian se los de esa ciudad al sur de españa y capas q ploton escucho mal , escucho esto se hundio una ciudad no dijo el nombre en este realato y depues la persona q ablaba meintras escuchaba ploton dijo atlantis se hundio tambien y  (spartel) asike por eso la ciudad de ATLANTIS pude estar en el triangulo y con el gran poder q ay ayi de la tegnologia q qeda se propaga un gran poder q derriba aviones y barcos peor lo q estoi seguro q en el triangulo y en mediterraneo pasa eso estube leyendo varias opiniones y creo q esta es la mejor no por ser agrandado si no q mucha jente abla sin fundamento nisiquiera uan base hasta cientificos disen paparuchadas asique espero q ayan valorado esta opinion. Y ME TENGAN ENCUENTA PORQE NO CIENTIFICOS YO VOI ASER HISTORIADOR

tomas dazzan tomas dazzan 04/01/2010 a las 13:36

Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:


“Querido Davico,
Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”


Salu2,


David


http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo


http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6871331.html


ESPAÑOL
Se descubren en Brasil las ruinas de una antigua civilización amazónica


Estas formas geométricas eran importantes símbolos de la época.
Los signos de lo que podría ser una civilización antigua previamente
desconocida están saliendo de debajo de los árboles talados del la
región amazónica. En total son 260 enormes avenidas, largos canales de
riego y cercados para el ganado que han sido divisadas desde el aire
casi en la frontera entre Bolivia y Brasil.


Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos por la zona han revelado más
de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del
alto Amazonas, cerca del límite de Brasil con Bolivia. Cubriendo más
de 240 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando
una red de avenidas y veredas que se construyeron antes de que Colón
llegara al Nuevo Mundo. Algunos se remotan al año 200 AC , y otros al
año 1283.


“En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se
encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas”, dijo Denise
Schaan, de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Según su
cálculo, la construcción de estas obras necesitó del trabajo de unas
60 mil personas, mientras posiblemente aún quedan miles de
construcciones semejantes en el fondo de la selva por descubrir.


La visión tradicional es que antes de la llegada de los españoles y
portugueses en el siglo XV no existían sociedades complejas en la
cuenca amazónica, en contraste con la región de los Andes, al oeste,
donde los Incas construyeron sus ciudades. Ahora la deforestación, el
aumento de los viajes aéreos y de las imágenes de satélite están
contando una historia diferente. (CIIC)
18/01/2010


Las imágenes satelitales muestran construcciones con formas geométricas.

Rompamos algún paradigma.


¿Conocen las líneas de Nazca?


Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.


http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M


A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.


Que se diviertan!


Salu2,


David

yo pienso que atlantis esta bajo el triangulo de las bermudas pues e visto mapas y se encuentran en el mismo lugar tambien investige y encontre esto:
El caso del Cessna


El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto de aviación, manejaba su Cessna 172 y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: «He debido de hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto, ni casas: no hay nada».


Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no les escuchaba. Posteriormente recibieron la que sería última frase que escucharon: «¿No hay manera de salir de esto?».


Nunca se encontró el menor rastro del avión, de la piloto o del pasajero.

Anónimo Anónimo 04/02/2011 a las 02:00

por que no las grandes potencias invierten en algo tan extraordinario como la atlantida por que no investigar a fondo talvez se encontrara mas informacion de como inicio la vida en este planeta.si es una cultura de milllones de años. y si fue la cuna de la civilizacion ahi habra tantas cosas que los humanos no sabemos.

ana maria ana maria 23/05/2011 a las 22:55

en este mundo hay de todo un poco y yo creo q si aya una ciudad perdida y quien sabe cuantas cosas mas hay en este mundo tan grande y tan maravilloso

fabiola fabiola 02/04/2012 a las 23:47

yo creo que la civilizacion de atlantida se encuentra al oeste del sur de españa , por el triangulo de las vermudas posee una fuerza inimaginable que talves por eso no permite ver la ciudad, todos las personas que van a ese lugar desaparecen....

bueno solo es mi opinion ... suerte    

fredy fredy 04/04/2012 a las 20:39

yo apoyo a tomas dazzan xD

fredy fredy 04/04/2012 a las 20:42

yo apoyo a tomas dazzan xD

fredy fredy 04/04/2012 a las 20:42

yo tambien apoyo a tomas dazzan y creo que siempre hemos estado en lo correcto solo hace falta hecharle mas ganas a las investigaciones para nuestro mundo yo quisiera ayudar en eso si me lo permitieran comuniquense con migo quie este a favor de tomas 



6351090233 o mi facebook bryan eduardo chaparro perz o agregen mi correo jorge.-gay@hotmail.com

bryan chaparro bryan chaparro 10/09/2012 a las 08:45

Deja tu comentario Atlantida la ciudad perdida?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre